El ocaso de un mito: ¿cuánto equivale un año perruno en la vida de un humano?

0
2578

Un nuevo informe derriba la creencia de que un año en la vida de un perro son siete años humanos. Los investigadores presentaron un nuevo cálculo que se rige en las dimensiones del animal. Qué opinan los expertos. La creencia popular de que un año humano equivale a siete años de un perro es inexacta.

Las creencias populares opinan sobre la épica, la banalización o la desinformación. La teoría de que “un año canino equivale a siete años en la vida de un ser humano” fue tan difundida en la sociedad como desaprobada por diversos cuerpos de investigadores. Se construyó un mito imposible de derribar por falta de pruebas, por la imposibilidad de comprobarlo y por la naturalidad de pronosticar el ciclo de vida de los perros.

Un nuevo informe elaborado por la revista Science Alert, en conmemoración al Día del Animal, estudia nuevamente esta máxima que se enraizó en el colectivo popular y evidencia la carencia de fundamentos científicos.

El relevamiento brindó una serie de datos que ratifican lo contrario: un año humano no equivale a siete en la vida perruna. Esta afirmación, que traspasó generaciones, no contempla que los perros envejecen a diferentes velocidades en comparación a los humanos. La teoría surge a partir de la premisa de que los humanos no pueden envejecer siete años más despacio que los perros. De esta manera en el 2014 era el sitio Business Insider que ahondó en el legendario mito de la edad perruna.