Las principales empresas de salud animal quieren entrar en el sector de las mascotas chino, valorado en 22.825 millones de euros
Grandes empresas de la salud animal como Virbac o Zoetis han visto mejorar sus resultados en 2018 impulsados por el aumento de ingresos en su mercado de mascotas, que cada vez representa más porcentaje de su facturación —España sigue la misma tendencia—. Algo similar ocurre también con el mercado asiático, cuyo peso en el sector crece año tras año, sobre todo en el caso de china.
De hecho, en una reciente entrevista de Expansión, el consejero delegado de Zoetis, el español Juan Ramón Alaix, explicó por qué China es su tercer mercado más importante tras Estados Unidos y Brasil. “El negocio de animales de compañía seguirá creciendo, y, además, China sigue siendo un país de millones de habitantes cuya clase media está aumentando y donde los hábitos de alimentación están cambiando”, manifestó.
La consultora Frost & Sullivan parece haber captado la tendencia y ha lanzado su primer informe del mercado de las mascotas en el gigante asiático, que estima que alcanzó los 172.200 millones de yuanes (22.825 millones de euros) en 2018, frente a los 49.400 millones de yuanes (6.546 millones de euros) que facturó en 2013, un incremento del 71%.