Demanda de Hormel revela lo que realmente significa carne “natural”.

0
2460

(Bloomberg) – Los consumidores quieren carne “natural” y las compañías de carne más grandes quieren venderla.

De acuerdo con una encuesta reciente de Mintel, los compradores estadounidenses buscan productos cárnicos más sanos, más respetuosos con el medio ambiente y respetuosos con los animales. Pero hay un problema: el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que cuando se trata de carne y aves, el término “natural” significa solo que el producto no tiene ingredientes artificiales y que se ha procesado de manera mínima.

No significa nada cuando se trata de antibióticos, hormonas o conservantes.

Compañías como Tyson Foods Inc., Pilgrim’s Pride Corp. y Hormel Foods Corp. han estado compitiendo con competidores más pequeños y progresistas en el creciente espacio de los alimentos orgánicos, buscando capitalizar los cambiantes gustos de los consumidores. Sin embargo, al mismo tiempo, algunas de las principales compañías cárnicas han estado ofreciendo sus propios productos como “naturales”, repletos de etiquetas con cielos azules y campos verdes.

El 8 de abril, el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, una jurisdicción con estrictas leyes de protección al consumidor, desestimó una demanda del Fondo de Defensa de los Animales (ALDF, por sus siglas en inglés) que alegaba que Hormel engañaba a los consumidores. El tribunal sostuvo que siempre que las etiquetas del fabricante sean aprobadas por el USDA, la publicidad puede utilizar las reclamaciones “naturales”. “[I] si un productor puede usar con precisión un término en una etiqueta”, escribió el tribunal, “el productor debería poder usar el mismo término en su publicidad”.

Hormel dijo en su presentación trimestral más reciente que su línea de carnes “Elección Natural” “mostró un crecimiento excelente”. Pero en una presentación judicial de más de 600 páginas en enero, en la que Hormel respondió a la demanda ALDF, la compañía reveló cómo elabora algunos de sus productos Natural Choice, así como su percepción de lo que los consumidores piensan que están comprando.

En declaraciones reveladas en la presentación, un ejecutivo de la compañía dijo que los mismos cerdos que usa para hacer su famoso producto de carne Spam también se usan en los productos de cerdo Natural Choice. Esos cerdos a menudo reciben antibióticos y rara vez se permiten al aire libre.

“Es un intento masivo de manipular y engañar al consumidor para que compre algo que no tiene intención de comprar”, dijo David Muraskin, abogado de proyectos de alimentos en Justicia Pública y abogado principal de ALDF. El grupo dijo que planea apelar el fallo del 8 de abril.

“Nuestra posición siempre ha sido que los productos Hormel Natural Choice se producen, etiquetan y comercializan de conformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables”, dijo Hormel en un comunicado. “El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA ha revisado y aprobado específicamente las etiquetas de los productos con la marca Hormel Natural Choice, que incluyen el escrutinio y la aprobación del lenguaje” Natural “y el relacionado con el preservativo”.
https://www.yahoo.com/finance/news/hormel-lawsuit-reveals-natural-meat-070020164.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here