Una guía ayudará a veterinarios en catástrofes y situaciones extremas

0
2700
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria ha publicado una guía para ayudar a los veterinarios a llevar a cabo sacrificios a gran escala ante catástrofes o situaciones extremas, primando el bienestar animal
 
Sacrificar de la manera más humanamente posible a un animal es una de las tareas más difíciles para cualquier veterinario. En momentos de crisis o catástrofes naturales, a veces surgen situaciones de emergencia que provocan la decisión de realizar un sacrificio a gran escala sobre un grupo concreto de animales.
 
En este sentido, según informan desde la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA por sus siglas en inglés), hasta el momento los veterinarios no tenían una guía oficial disponible para realizar sacrificios a gran escala de la forma más humana posible.
 
Ahora, la AVMA ha publicado las pautas para ayudar a los veterinarios a mantener el bienestar animal en situaciones en las que se haya tomado la “difícil decisión” de llevar a cabo el sacrificio a gran escala de un conjunto de animales.
 
Con esta nueva guía, la AVMA quiere ofrecer a los veterinarios una herramienta con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones lo más humanitarias posibles ante situaciones extremas.
 
Así, apuntan desde la organización, “debido a que las emergencias pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, esta es una guía vital para los veterinarios de todos los ámbitos de la profesión, desde los refugios hasta la ganadería, pasando por animales de compañía, zoológicos, salud pública, entre otros”.