Florence desatando una inundación de estiércol de cerdo en Carolina del Norte
Las granjas de cerdos cerca de Trenton, Carolina del Norte, se inundaron después del huracán Florence.
Los desperdicios de cerdos a menudo son arrastrados a las lagunas cercanas en el estado, y debido a las fuertes lluvias e inundaciones de la tormenta tropical, 21 de estas lagunas de estiércol de cerdo “sobrepasaron” y liberaron ese desperdicio de cerdos al medio ambiente, según números publicados por Carolina del Norte. Departamento de Calidad Ambiental hoy (19 de septiembre). Al menos otras 36 lagunas similares probablemente también se desborden, y cinco están estructuralmente dañadas, según el departamento. [Huracán
Carolina del Norte es el segundo estado de cría de cerdos más grande de los EE. UU., Según Quartz. Tiene alrededor de 2.100 granjas de cerdos de tamaño industrial con lagunas de desecho que contienen estiércol de cerdo y bacterias que comen popó. En cuanto a la fuente del desperdicio, el estado alberga a más de 9 millones de cerdos, muchos de los cuales viven en los condados afectados de Sampson y Duplin, según la BBC.
También existe cierta preocupación de que las lagunas de cerdos y sus granjas podrían dañar la salud humana, según el Times. Por ejemplo, el exceso de nitrato en el agua subterránea (que también puede provenir de estiércol de cerdo) podría causar lo que se llama síndrome de bebé azul, una condición causada por agua potable contaminada en la que el nitrógeno puede bloquear la capacidad de los glóbulos rojos de transportar suficiente oxígeno, causando La piel del bebé se vuelve azul, según el Times.
Antes de la tormenta, algunos agricultores drenaban porciones de sus lagunas de desecho bombeando líquido y pulverizándolo como fertilizante en sus campos, de acuerdo con un informe anterior de Live Science. Pero según el Times, si los campos que se rociaron se inundaron más tarde, los desperdicios de cerdo rociados como fertilizante también podrían filtrarse a ríos, arroyos y aguas subterráneas.
El número publicado por el Departamento de Calidad Ambiental del estado se basa en los informes de los agricultores, según el Times. Y la cantidad de lagunas afectadas puede ser mayor, escribieron.