¿Es la inteligencia artificial adecuada para la producción avícola?

0
2871

La inteligencia artificial ofrece muchas promesas a la industria avícola, pero todas estas promesas vienen con ciertas condiciones. La inteligencia artificial se puede definir de manera tan amplia que casi todas las startups tecnológicas de alguna manera la están utilizando. La inteligencia artificial se define como los sistemas informáticos que replican la inteligencia humana, como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la traducción entre idiomas. A un nivel simplista, el modelado predictivo como el utilizado en la formulación de alimentos podría considerarse una forma de inteligencia artificial, pero el uso de la visión artificial, las redes neuronales y el aprendizaje profundo nos llevan a áreas donde las computadoras pueden superar las capacidades humanas.

La última inteligencia artificial.

La Poultry Tech Summit presentará a Iamus y Tibot, las últimas startups robóticas que utilizan inteligencia artificial para interpretar los datos que recopilan a medida que pasan por el gallinero, observan pollos de engorde o recogen los huevos de las capas. El enfoque de los robots Agrowiz está en la planta de incubación. Cargill es solo uno de varios productores avícolas que han desarrollado sistemas acústicos que escuchan las vocalizaciones de las aves, convirtiéndolas en sistemas de alerta temprana de enfermedades o molestias.

En ninguna parte de la industria avícola de los EE. UU. Los problemas laborales son mayores que en las plantas de procesamiento, con cada vez más integradores que buscan automatizar e instalar robots en sus plantas. El enfoque de los investigadores de Georgia Tech en Poultry Tech Summit estará en el procesamiento robótico, utilizando inteligencia artificial para interpretar los datos, presentando múltiples oportunidades, incluida la recopilación de datos distintos del rendimiento. Las cámaras de próxima generación con índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) pueden capturar espectros de luz que el ojo humano no puede ver, lo que abre la oportunidad de evaluar en línea en tiempo real la calidad de la carne y la seguridad de los alimentos.

Los oradores en Poultry Tech Summit cubrirán los modelos in vitro de Calimero que predicen la digestibilidad y los cambios en la microflora relacionados con la nutrición, los modelos predictivos para contar la coccidiosis (Advanced Animal Diagnostics), el diseño de mejores vacunas (Poultry Diagnostic & Research Center) y la comprensión del papel de la genética ( Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Todos estos avances están respaldados por la revolución de la inteligencia artificial.

¿Está el diablo en los datos? Smart Data Science Solutions utiliza el aprendizaje automático, mientras que Farm Cloud propone predecir el rendimiento de los pollos de engorde a través de sensores ambientales y de alimentación, procesando los rendimientos durante el crecimiento. El enfoque de MTech Systems es ser tecnológicamente agnóstico; los datos se recopilan de la producción en vivo a través de sensores, otros dispositivos o incluso entradas manuales para proporcionar información en forma de paneles para la administración de la producción en vivo o la toma de decisiones de C-Suite. ¿Qué hay de Blockchain? Applifarm y Colabriq debatirán el valor de los libros contables en línea incorruptible para la trazabilidad con datos en los que puede confiar.

¿La inteligencia artificial reemplazará a los gerentes, nutricionistas, veterinarios y otros especialistas avícolas? Si bien es indudablemente disruptivo, el uso de la inteligencia artificial en otras industrias, como la atención médica, ha demostrado

mejorar la calidad del trabajo que se realiza, alejarse de las tareas repetitivas y crear nuevas funciones para las personas dentro del sistema en lugar de reemplazarlas. Si bien la inteligencia artificial disruptiva aún no creará un negocio avícola sin personas, preparará a la industria para dar un salto dramático en el desempeño y la salud de las aves y le permitirá ser flexible y adaptable a las demandas inconstantes de los consumidores. http://bit.ly/2yGToOF