El desafío de mantener la salud metabólica durante una pandemia

0
1755
El desafío de mantener la salud metabólica durante una pandemia

Puede conducir a efectos nocivos para la salud a través de reducciones en el gasto de energía, ingesta no compensada, sueño alterado y una disminución en los niveles de actividad física voluntaria.

Resumen

La pandemia mundial en curso provocada por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 está teniendo profundos efectos sobre la salud y el bienestar humanos. Sin una vacuna viable actualmente disponible y el virus se transmite rápidamente, los gobiernos y las autoridades nacionales de salud han actuado rápidamente, recomendando políticas de “bloqueo” y / o varios niveles de restricción / aislamiento social para atenuar la tasa de infección.

Una consecuencia inmediata de estas estrategias es la exposición reducida a la luz del día, lo que puede resultar en cambios marcados en los patrones de la vida diaria, como el horario de las comidas y el sueño. Estas interrupciones en la biología circadiana tienen graves consecuencias para la salud cardiometabólica para las personas susceptibles.

Discutimos las consecuencias de las reducciones en los patrones de actividad física diaria y el desequilibrio energético resultante inducido por períodos de aislamiento, junto con varias estrategias en el hogar para mantener la salud cardiometabólica en los próximos meses.

Puntos clave

La pandemia global causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 puede conducir a efectos nocivos para la salud a través de reducciones en el gasto diario de energía, ingesta de energía no compensada, sueño alterado y una disminución en los niveles de actividad física voluntaria.

Es probable que tales patrones de comportamiento exacerben la actual crisis de salud pública creada por los bajos niveles de actividad física voluntaria y las consecuencias posteriores para la salud cardiometabólica.

Algunos de los resultados negativos para la salud que resultan del aislamiento relacionado con COVID-19 pueden minimizarse mediante la implementación de estrategias de estilo de vida graduadas para reducir el tiempo de sesión, fomentar la actividad física estructurada y mantener buenas prácticas dietéticas.

Introducción y Antecedentes

La pandemia global causada por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) ha creado desafíos nuevos y únicos para las naciones de todo el mundo, con ramificaciones para la salud y el bienestar individual y comunitario. Sin una vacuna viable actualmente disponible y el virus se transmite rápidamente, muchos gobiernos y autoridades nacionales de salud han actuado rápidamente, recomendando políticas de “cierre” para escuelas, universidades, restaurantes y lugares de trabajo no esenciales. También se han colocado varios niveles de restricción en reuniones comunitarias y eventos deportivos, así como en viajes nacionales e internacionales. Estas medidas son parte de la estrategia mediante la cual el aumento en la tasa de transmisión del SARS-CoV-2 y su enfermedad asociada, COVID-19, puede atenuarse y erradicarse el virus.

Las personas jóvenes y viejas, sanas o con afecciones médicas preexistentes, y de diversos orígenes étnicos y socioeconómicos ahora se enfrentan a diversos grados de “aislamiento” para limitar la posible exposición al virus. En consecuencia, es inevitable que muchas personas se enfrenten a diferentes condiciones de trabajo y de vida, lo que desencadena desafíos personales para su salud física y mental.

Una revisión reciente describió algunos de los desafíos psicológicos que enfrentan las personas en todo el mundo que surgen de la cuarentena forzada por COVID-19 [1]. Aquí, discutimos las consecuencias de las reducciones en los patrones de actividad diaria inducidos por períodos de aislamiento junto con varias estrategias en el hogar para mantener la salud cardiometabólica en los próximos meses. LEER MÁS . . . https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=96226&fuente=inews&utm_source=inews&uid=317560

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here