El presidente de México presentó el plan de reapertura, por la pandemia del coronavirus Covid-19

0
1904

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta el plan de reapertura, luego de la cuarentena por la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19. “Hoy se presentará el plan de reapertura económica, social y cultural, es decir, el cómo regresaremos a la nueva normalidad. El plan de reapertura económica, social y cultural será ampliamente difundido para que todos lo conozcan; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que el regreso a la “nueva normalidad” será por etapas y se usará un semáforo de cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde, en donde el rojo representa mayores restricciones y el verde el regreso a todas las actividades. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que “el plan de reactivación económica cumple con los criterios de seguridad y certidumbre; se privilegió la salud de los mexicanos”.

“Este es un plan progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas y escolares bajo los principios de claridad, seguridad y certidumbre. Se privilegiará siempre la salud y la vida. Vayamos hacia una nueva normalidad”, expresó el secretario de Salud.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/13/en-vivo-anuncia-lopez-obrador-el-plan-de-reapertura/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here