La economía puede frenar la resistencia a los antibióticos

0
2488

Gravar estos medicamentos evitaría su abuso e impulsaría el desarrollo de nuevos antibióticos. Medidas económicas similares a las propuestas para combatir el cambio climático podrían ser útiles para enfrentar la resistencia antibiótica. Los expertos estudian aplicar impuestos a estos medicamentos para evitar su abuso e impulsar el desarrollo de nuevos antibióticos.

Un estudio realizado por investigadores británicos sostiene que el uso de análisis económicos podría ayudar a evitar el aumento de la resistencia a los antibióticos.

Los investigadores han incidido en la utilidad de los análisis económicos para elaborar las recomendaciones de los planes contra problemas globales, como la resistencia antibiótica o el cambio climático. Estos análisis guiaron las medidas establecidas en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y las decisiones tomadas por la comunidad internacional en el Acuerdo de París.

Este estudio ha analizado qué medidas económicas podrían tomar los gobiernos para frenar los efectos y evitar algunas de las causas de la creciente resistencia a los antibióticos, así como para potenciar la investigación sobre nuevos antibióticos, que ha dejado de ser rentable para las empresas farmacéuticas.

La resistencia a los antibióticos: una amenaza para la salud y la economía. A medida que crece el uso de los antibióticos, las bacterias son cada vez más resistentes al tratamiento. Esta resistencia pone en peligro la atención médica moderna, que se basa en el acceso a antibióticos para prevenir y tratar infecciones asociadas con procedimientos médicos rutinarios.

La resistencia de las bacterias a los antibióticos también afecta a la economía de los países. El efecto sustancial sobre la salud y la productividad laboral puede reducir el producto interior bruto (PIB) entre un 2% y un 3,5%, según las citadas estimaciones. https://www.tendencias21.net/La-economia-puede-frenar-la-resistencia-a-los-antibioticos_a45200.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here