Los millennials: La generación de las redes sociales

0
2617

Hoy en día el término Millennial comienza a acaparar la atención de todo el mundo y está presente en nuestras conversaciones de manera cotidiana. Se emplea para describir a aquellas personas que nacieron entre 1981 y 1995, es decir, quienes tienen entre 20 y 35 años de edad y se hicieron adultos con el cambio de milenio, etapa caracterizada por un acelerado desarrollo de las nuevas tecnologías y del uso del internet en prácticamente todas las esferas de la existencia.

Algunos estudios empiezan a describir ciertos comportamientos comunes entre estos jóvenes y podemos encontrar prácticamente de todo: a quienes les parece una generación llena de ventajas y cualidades y quienes por el contrario, perciben rasgos preocupantes. Es por ello que resulta difícil catalogarlos y en ocasiones las conclusiones pueden ser contradictorias.

No obstante lo anterior, existe un rasgo clave para adentrarnos a su mundo y es lo que los distingue de manera preponderante pues además, permea en todo su ser: su gran actividad digital. Se mueven como pez en el agua con la tecnología y prácticamente la mayoría de sus actividades y relaciones está mediada por una pantalla. Esta característica ha contribuido a desarrollar en ellos un comportamiento multitasking, es decir, una capacidad -o necesidad- de hacer varias cosas a la vez. Y dado que su principal herramienta es la red requieren de diversos dispositivos, esencialmente su smartphone, para estar conectados y realizar sus actividades de socialización, trabajo, comercio y ocio. Ver más: http://www.e-consulta.com/opinion/2016-10-17/los-millennials-la-generacion-de-las-redes-sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here